‚Äč

.

SOLO PARA CURIOSOS
14 Agosto 2018

¡Por un fin de año diferente!

Rompiendo el esquema de lo tradicional (fiesta en un salón con DJ, música, luces y comida), este año se imponen otro tipo de actividades de fin de año un poco menos convencionales, pero que cumplen con su labor principal de entretener al grupo, fortalecer sus relaciones interpersonales, motivarlos y promover la buena comunicación.

¡Por un fin de año diferente!


Las fiestas de fin de año se ven cada día más cerca. Antes de pensar en las añoradas vacaciones de navidad, los buñuelos, las novenas y la natilla, hay que pensar en el cierre de fin de año de la empresa. Algunos trabajadores relacionan ésta época con estrés por las labores a realizar antes de escuchar las campanadas de la medianoche del 31 de diciembre;  y otros con la tensión de la compra de regalos, armar el arbolito, organizar las novenas y pensar la cena de fin de año.

Sea cual sea la situación, siempre se puede sacar tiempo para la diversión y para una última actividad de cierre de año con los compañeros de la empresa.

Estudios demuestran que los empleados que se sienten comprometidos con las empresas tienen 87% menos de probabilidad de abandonar su puesto de trabajo, comparado con los empleados que no sienten ese nivel de compromiso con la empresa. Adicionalmente se encontró que solo el 40% de los trabajadores conoce a ciencia cierta la los objetivos, las estrategias y las tácticas de la empresa.

comitment.png

* 1. Imágenes propiedad de Whyteambuilding. https://bit.ly/2vemm6C


Estos datos evidencian la importancia tanto del Team Building empresarial para que los empleados se logren sentir parte de un todo, y de la comunicación vertical y horizontal en las organizaciones con el fin de que los objetivos empresariales sean conocidos por todos y cada uno de los miembros.

Independientemente del tipo de evento, las actividades de fin de año facilitan la oportunidad de agasajar empleados,  proveedores, accionistas y gerentes; son un lugar donde se dejan de lado las posiciones jerárquicas y la situación laboral; brindan un espacio de camaradería, integración, compromiso y acercamiento; y son la ocasión perfecta para hacer un repaso de los logros obtenidos y dar a conocer las expectativas del nuevo año.

Rompiendo el esquema de lo tradicional (fiesta en un salón con DJ, música, luces y comida), este año se imponen otro tipo de actividades de fin de año un poco menos convencionales, pero que cumplen con su labor principal de entretener al grupo, fortalecer sus relaciones interpersonales, motivarlos y promover la buena comunicación.

Dentro de las modalidades a tener en cuenta se encuentran:

- Actividades de deporte al aire libre que involucran cierto esfuerzo físico (dependiendo de las edades y estado físico de los participantes) como Yoga, caminatas, escalada, kayak o aeróbicos,
- Espacios que faciliten descubrir y mostrar talentos desconocidos de los participantes como tocar algún instrumento, cantar, recitar poesía, actuar, hacer stand-up comedy, malabarismo entre otras.

- Carreras de relevos, en las cuales los miembros deben turnarse para realizar una parte de la carrera y llegar al punto u objetivo final,

- Dinámicas de grupo de búsqueda del tesoro utilizando espacios de la ciudad como parques y plazas, con pistas guíen a los participantes hacia dónde deben dirigirse o qué deben hacer, o

- Carreras de obstáculos o actividades de competencia y colaboración entre equipos, en las cuales la estrategia y la toma de decisiones sean la base del éxito.

Cabe resaltar, que después de una actividad de este tipo no viene nada mal una sesión de baile y fiesta. ¿A quién no le gusta terminar un día lleno de emociones nuevas bailando al son de una salsa, un merengue o cantando un vallenato? En un ambiente de fiesta los participantes se integran informalmente, fortalecen su vínculo de amistad, y se acercan unos con otros.

Estos son solo abrebocas del sinfín de actividades diferentes que se pueden realizar en las fiestas de fin de año con el objetivo de integrar a los participantes, incrementar su compromiso y lealtad por la empresa, comunicar el propósito de la misma y hacer que tengan un momento divertido y al mismo tiempo enriquecedor, antes de volver recargados de buenas vibras para el nuevo año que comienza.  



Por Pilar Rojas del Equipo Escape Co.

 

¡Compártelo con todo el mundo!

/ACTIVIDADES Y DESTINOS/

Todos los Derechos Reservados ESCAPE 2016
Diseño y Desarrollo Somos Voodoo