‚Äč

.

SOLO PARA CURIOSOS
27 Julio 2018

PÉRDIDA DE TIEMPO O INVERSIÓN: LA VERDAD ACERCA DEL TEAM BUILDING

Así pues, mientras los directivos de la empresa esperan obtener un aumento de productividad por parte de los trabajadores, mejorar las relaciones interpersonales de los mismos, generar nuevas ideas y poner en marcha nuevos proyectos; puede que los empleados por el contrario deseen que el evento termine rápidamente, no tener que participar en las actividades, tomar un “break” del trabajo diario, llegar pronto a casa, y no tener que interactuar de más con los compañeros.  

Pérdida de tiempo o inversión: la verdad acerca del Team Building


La visión que pueden tener los trabajadores de una empresa y los directores de la misma, respecto a las actividades de un evento de Team Building puede ser opuesta.

El concepto de los empleados puede tener una connotación negativa si no existe un precedente de estas actividades, si en el pasado no han tenido experiencias positivas o si no se sienten cómodos con el ambiente de trabajo en la empresa.

rawpixel-296618-unsplash.jpg Así pues, mientras los directivos de la empresa esperan obtener un aumento de productividad por parte de los trabajadores, mejorar las relaciones interpersonales de los mismos, generar nuevas ideas y poner en marcha nuevos proyectos; puede que los empleados por el contrario deseen que el evento termine rápidamente, no tener que participar en las actividades, tomar un “break” del trabajo diario, llegar pronto a casa, y no tener que interactuar de más con los compañeros.

Para cambiar esta percepción en el staff acerca de los eventos de Team Building y generar en cambio una idea positiva y buenos resultados a futuro, los directores deben enfocar las actividades y tareas de una manera inclusiva, creativa y con visión.

Lo más importante antes de proponer cualquier actividad es escuchar a los empleados. Hacerles saber que sus ideas y recomendaciones son válidas y tenidas en cuenta. Fomentar el trabajo colaborativo y no competitivo entre equipos de trabajo, y medir y comparar resultados de antes y después de las actividades en un periodo de tiempo adecuado y realista.


                                rawpixel-659474-unsplash.jpg



De la misma manera es necesario fijar un objetivo y hacerlo público a todos los empleados para que toda la compañía trabaje de la mano por un logro común; y tener en claro que como en todo negocio, las inversiones no generan resultados en un abrir y cerrar de ojos, sino en un tiempo prudente. Así pues, se puede esperar que el mejoramiento del rendimiento de la empresa, después de un evento efectivo de Team Building pueda tardar algunos meses en dar el resultado esperado.

Lo importante es no desfallecer en el intento y tener la certeza que invertir en Team Building es una idea estratégica si los objetivos son mejorar la productividad y efectividad de la misma, mantener a los empleados contentos y satisfechos, comprometidos con sus labores y responsabilidades en un excelente ambiente de trabajo, e incursionar en quizás nuevos proyectos secundarios o complementarios.


 


*************

Pilar Rojas Gutiérrez del Equipo Escape Co

 


¡Compártelo con todo el mundo!

/ACTIVIDADES Y DESTINOS/

Todos los Derechos Reservados ESCAPE 2016
Diseño y Desarrollo Somos Voodoo