‚Äč

.

SOLO PARA CURIOSOS
17 Julio 2018

TEAM: Together Everyone Achieves More.

“Juntos conseguimos más”.  

Todos somos parte de un grupo. Ya sea familiar, educativo, laboral, o de intereses mutuos. Sin embargo no todos los grupos son equipos. Los equipos son grupos de personas que tienen los mismos objetivos, comparten una misma visión y trabajan de manera colectiva para alcanzar los mismos.

anna-samoylova-535880-unsplash.jpg
El primer paso para la conformación de un equipo de trabajo laboral es hacer pública y conocida la visión de la empresa.
Saber hacia dónde se dirige y qué se quiere conseguir en un determinado tiempo.

Establecer objetivos es el siguiente paso. Formular metas y propósitos a cumplir tanto a nivel individual como colectivo. Hay que tener en cuenta que los objetivos deben ser específicos, medibles y estar planteados para ser alcanzados en un periodo de tiempo.

Una de las tareas del líder del equipo es identificar las cualidades y habilidades de los integrantes del mismo, y en base a esto, delegar funciones y tareas específicas. El fin de trabajar en equipo es lograr crear sinergia entre los empleados, la cual hace que todos se complementen y colaboren los unos con los otros.



La palabra “grupo” traducida al inglés es “Team”. Las 4 letras de la palabra TEAM crean el acrónimo: TEAM; Together Everyone Achieves More. La cual traduce: “Juntos conseguimos más”. Esto significa que trabajar en grupo produce mejores resultados a los que se obtendrían de la suma de trabajo de cada uno de sus miembros de manera individual.


Un equipo de trabajo exitoso implica la identificación y el aprovechamiento del talento y cualidades individuales y colectivas, la interdependencia de los miembros, la buena comunicación de doble vía, la disposición al cambio, y la toma de decisiones. Acciones que combinadas de manera apropiada conllevan al éxito.

Luka Modric, jugador de la selección nacional croata mencionó lo siguiente cuando se le preguntó acerca de la posibilidad de obtener el premio del Balón de Oro: Lo más importante es el éxito de la selección. Los premios individuales están bien y se tiene en cuenta el trabajo de todo el año, pero ahora estoy centrado en el éxito de esta selección'.

De manera similar, El jugador de la NBA del equipo Golden State Warriors, Draymond Green aseguró lo siguiente: Cuando tienes éxito colectivo, el éxito individual acaba llegando", refiriéndose a su manera de ver los logros del equipo y el reconocimiento personal. https://twitter.com/movistarnba/status/888454781554929664


rawpixel-651326-unsplash.jpg

Así pues, está claro que es más conveniente ser un miembro activo de un grupo de trabajo y conseguir logros colectivos como equipo. Los logros individuales suelen venir por añadidura.



Pilar Rojas del equipo Escape Co.

 

¡Compártelo con todo el mundo!

/ACTIVIDADES Y DESTINOS/

Todos los Derechos Reservados ESCAPE 2016
Diseño y Desarrollo Somos Voodoo