‚Äč

.

SOLO PARA CURIOSOS
23 Noviembre 2017

Cinco características que te transformarán en un excelente líder

Ser líder no es una tarea sencilla, sin embargo, no es imposible. Si te lo propones, puede llegar a ser un reto que vale la pena tomar. Durante el camino tendrás que tener mucha paciencia, una alta capacidad para adaptarte a los cambios y sobretodo, la mejor actitud para motivar a tu equipo.

Para ser un buen líder debes entender y aprovechar las fortalezas y debilidades de los miembros de tu equipo, con el fin de que, tanto ellos como tu, puedan sobrepasar situaciones complejas y retadoras. Los líderes tienen aptitudes naturales que les ayudan a cumplir sus objetivos, pero también necesitan de la capacitación adecuada para pulir ese talento innato y así poder conducir a su equipo hacia el éxito.
 

 

De esta manera, es de gran importancia desarrollar buenas habilidades para lograr conectarte y comunicarte con las personas, y así poder alcanzar las metas que te has propuesto junto a tu equipo.

 

A continuación, te mostraré cinco características fundamentales que te ayudarán a ser un gran líder.  

 

  1. Se accesible y ten disponibilidad

Cuando eres líder es muy importante que estés ahí cuando las personas más lo necesitan y también, que sea fácil ponerse en contacto contigo, ya que esto incentiva la comunicación y le brinda a los miembros de tu equipo un sentido de seguridad y confianza en tu liderazgo. Recuerda mantener una política de puertas abiertas.

 

  1. Ten la mente abierta.

Para ejercer un buen liderazgo, es necesario escuchar todos los comentarios, opiniones e ideas de tu equipo, lo que incentiva un ambiente donde la apertura y la honestidad son la base del trabajo en equipo.

 

 

  1. Se un apoyo para tu equipo.

Los buenos líderes saben que es muy importante estimular a su equipo e inspirar confianza a través del reconocimiento de un trabajo bien hecho. Por esta razón, el líder no es solo quien está en la cabeza de cualquier proyecto, sino que también es aquel que proporciona apoyo tanto profesional como emocional a los miembros de su equipo.  

 

  1. Usa tu autoridad adecuadamente.  

Los mejores líderes saben usar el poder que les otorga su posición con mucha sabiduría, objetividad y sobretodo, con humildad. Recuerda que ser líder es un cargo más en el equipo y todos deben aportar de igual forma para lograr las metas propuestas.

 

  1. Entiende a tu equipo.

Una de las características esenciales de un excelente líder es el arte de entender cómo se relaciona tu equipo, interviniendo solo cuando sea estrictamente necesario para minimizar problemas potenciales. Asimismo, esto te permite balancear las fortalezas y debilidades de las personas para orientarlos hacia los resultados.

 

 

 

Miguel Pacheco Sailaku

Es un profesional en construcción y motivación de equipos con experiencia en diferentes países. Fundador de Escape Co, su metodología práctica, experiencial y divertida hace que se genere un mayor impacto en los equipos.

¡Compártelo con todo el mundo!

/ACTIVIDADES Y DESTINOS/

Todos los Derechos Reservados ESCAPE 2016
Diseño y Desarrollo Somos Voodoo