‚Äč

.

SOLO PARA CURIOSOS
14 Noviembre 2017

¿Cómo crear equipos más creativos?

Cada uno de nosotros posee diferentes porcentajes de creatividad que nos ayudan no solo a resolver problemas de manera efectiva, sino también aumentan nuestras capacidades de adaptabilidad y aprendizaje.

Ahora bien, podemos encontrar muchos perfiles creativos a nivel individual, sin embargo, el verdadero potencial se ve cuando juntamos la creatividad con el trabajo en equipo. De esta forma, podemos crear una herramienta tan poderosa, la cual influya en la manera de pensar y actuar de cada uno de los integrantes del equipo y gracias a esto, impactar en la forma como se generan las ideas.

 

 

Para lograr que tu equipo sea más creativo puedes implementar actividades sencillas como la realización de mapas mentales para la planeación de un proyecto, crear analogías o usar el método scamper, el cual estimula la generación de ideas a través del planteamiento de preguntas tales como: ¿qué se debe sustituir? (cosas, lugares, procedimientos, ideas..), ¿qué se puede combinar? (temas, conceptos, ideas, emociones…), ¿hay algo que se pueda adaptar? (ideas, tiempos, personas…), ¿qué se debe modificar? (añadir algo a una idea o producto o simplemente transformarlo), ¿qué otros usos tiene?, ¿que se debe eliminar? (conceptos, partes o elementos de problema) y ¿que se debe reordenar? (invertir o cambiar elementos).
 

 

Con técnicas como estas la creatividad de tu equipo es puesta a prueba, y no solo eso, incrementa con el paso del tiempo. No olvides que es en las personas donde se encuentra el motor que genera ideas y esto tiene un efecto dominó. La idea de una persona impulsa la creatividad de otra, y así se va perfeccionando hasta que el resultado final encaja con el objetivo inicial.

 

La base principal de la creatividad es la imaginación, así que pon en práctica estas técnicas, propicia un ambiente comunicativo y abierto a nuevas opciones, y lo más importante deja que la imaginación de tu equipo vuele.


 

Miguel Pacheco Sailaku

Es un profesional en construcción y motivación de equipos con experiencia en diferentes países. Fundador de Escape Co, su metodología práctica, experiencial y divertida hace que se genere un mayor impacto en los equipos.

 

 

¡Compártelo con todo el mundo!

/ACTIVIDADES Y DESTINOS/

Todos los Derechos Reservados ESCAPE 2016
Diseño y Desarrollo Somos Voodoo