‚Äč

.

SOLO PARA CURIOSOS
07 Noviembre 2017

¿Qué hace que tu empresa sea lo que es hoy en día?

Antes de empezar, quiero que pienses, ¿quienes hacen que todo sea posible en tu organización?, ¿cuál es ese elemento indispensable al momento de cumplir objetivos y metas? y más importante aún, ¿sobre cuál o cuáles bases se rigen las actividades de tu compañía?

Según el escritor Ron Armstrong, las personas son el núcleo central de cualquier organización. Las capacidades y habilidades comunicativas y de juicio que poseen cada una, fomentan el correcto desarrollo de las funciones de gestión, las cuales son importantes para la planificación y puesta en marcha de proyectos, control y seguimiento de resultados y desarrollo de liderazgo en las personas que hacen parte de la organización.



Actualmente, muchas empresas aún se rigen por el sistema tradicional, en donde hay una definida y muy rígida estructura organizacional, la cual establece los roles de las personas y las actividades que deben desarrollar.


Este sistema no permite que todos se involucren y contribuyan en la toma de decisiones, y además, no fomenta el crecimiento o escalonamiento profesional de las personas, ya que no hay flexibilidad y se debe mantener un orden jerárquico.



Por otro lado, existen empresas que se enfocan en los equipos, delegan funciones y responsabilidades a sus miembros con el fin de promover la toma de decisiones colectiva y una comunicación abierta y efectiva.


Además, en estas empresas no existe un jefe sino un líder. Esta persona guía las acciones de su equipo y se encarga de aprovechar al máximo las habilidades de quienes lo conforman. Una de las muchas ventajas de estas organizaciones es que todos van creciendo a la par, tanto en el sentido profesional como en el personal.



Así que, si tienes una empresa, estás en el proceso de crear una o hasta ahora vas a comenzar, queremos que tengas muy en cuenta la importancia e impacto que poseen los equipos; son ellos, junto con tu liderazgo y acompañamiento, quienes trabajarán día a día para cumplir las metas y objetivos de la organización.


No olvides que al enfocarte en la creación de equipos, tu empresa no solo mejorará su efectividad, sino que también creará una ventaja competitiva basada en la comunicación, la confianza y el buen ambiente laboral.  
 

Miguel Pacheco Sailaku

 

Es un profesional en construcción y motivación de equipos con experiencia en diferentes países. Fundador de Escape Co, su metodología práctica, experiencial y divertida hace que se genere un mayor impacto en los equipos.

 

¡Compártelo con todo el mundo!

/ACTIVIDADES Y DESTINOS/

Todos los Derechos Reservados ESCAPE 2016
Diseño y Desarrollo Somos Voodoo