‚Äč

.

SOLO PARA CURIOSOS
16 Octubre 2017

¿Solo o en equipo? ¿Cómo lograr mejores resultados?

Muchas veces, cuando miramos televisión o leemos el periódico, nos damos cuenta de que aún en pleno siglo XVI hay cosas que necesitan cambiar para que, tanto nosotros como los demás, podamos estar y vivir bien. Lo cierto es que nada de lo que tenemos en mente lo podríamos hacer solos; necesitamos de otras personas para llevar a cabo esos sueños, esos planes.  

Desde este punto empezamos a plantearnos la idea de trabajar en equipo. Sin embargo, trabajar con otros es algo que puede considerarse no muy agradable o placentero para muchos, debido a la incertidumbre que genera el no saber cómo el comportamiento o la personalidad de las demás personas afectará el cumplimiento del objetivo que nos hemos planteado.


Y el error recae allí. El primer paso para dejar de pensar de esta manera es iniciar con un cambio interno a nivel personal. Podemos comenzar por analizar de qué forma podríamos aportar al equipo, cómo nuestras acciones marcaran la diferencia, la manera en la cual aprovecharemos las ventajas y oportunidades que trae consigo el trabajo en equipo, cómo las habilidades y fortalezas de los demás serán de gran ayuda para nosotros.


park-troopers-221402.jpg


Puede que en teoría sea más fácil que cuando lo vayas a poner en práctica pero, no hay ninguna receta o fórmula mágica que te ayude a hacerlo. Tienes que estar totalmente convencido de que juntos se pueden lograr mejores y más grandes cosas, y con esta idea como base, tomar la decisión y comprometerte a crear un equipo memorable que sea capaz de aprovechar al máximo sus capacidades para cambiar su entorno y a las personas que se encuentran en el.  
 

No cierres tu mente hacia las múltiples oportunidades que el trabajo en equipo te ofrece. No olvides que nada es mejor que ir todos juntos hacia una meta u objetivo en común.  

Miguel Pacheco Sailaku

Es un profesional en construcción y motivación de equipos con experiencia en diferentes países. Fundador de Escape Co, su metodología práctica, experiencial y divertida hace que se genere un mayor impacto en los equipos.

¡Compártelo con todo el mundo!

/ACTIVIDADES Y DESTINOS/

Todos los Derechos Reservados ESCAPE 2016
Diseño y Desarrollo Somos Voodoo