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SOLO PARA CURIOSOS
14 Septiembre 2017

Seis pasos para mejorar la efectividad de tu equipo

Cuando vamos más allá de las individualidades, no solo logramos superar nuestras diferencias, sino que también unificamos criterios y aprendemos el valor del trabajo en equipo.

Construir un equipo efectivo no es algo que se hace de la noche a la mañana; es necesario que los miembros creen lazos de confianza y lealtad entre ellos; además, debe existir un líder capaz de conectar con cada individuo, para que de esta manera todos puedan potenciar al máximo sus habilidades y competencias.

Ahora bien, ¿cuáles son esos seis pasos que te serán te ayudaran a incrementar la efectividad de tu equipo?

1. Promueve la confianza y la cooperación entre los miembros de tu equipo.
Un equipo está conformado por personas que piensan y actúan diferente, y es por esta razón que la confianza, la cooperación y el respeto juegan un rol fundamental al momento de trabajar juntos. Recuerda que estos factores están estrechamente relacionados, así que se consistente e íntegro en tu accionar y verás cómo tu equipo se convierte en un equipo efectivo.  
 
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2. Incentiva la comunicación abierta y libre.
La base del trabajo en equipo es la comunicación. Sin embargo, no basta solo con expresar tu opinión, debes estar dispuesto a escuchar a los demás y a ponerte en sus zapatos para analizar desde una perspectiva más amplia lo que quieren transmitir. Comunicarse con los demás te permitirá intercambiar ideas que puedan ser beneficiosas para todo el equipo.


3. Hazle saber a tu equipo que sus ideas son valiosas.
Recuerda que no existe algo como las malas ideas. Lo mejor que le puedes dar a tu equipo es un ambiente que incentive la generación de ideas, sin importar de quién o de dónde surjan. Además, si reconoces y aprecias las ideas que dan los miembros de tu equipo, ellos se sentirán más motivados, se expresarán libremente y podrán demostrar todo el talento que poseen.
 
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4. Delega funciones de acuerdo a las fortalezas de tu equipo.
Lo mejor de un equipo es la diversidad de las personas que lo conforman, así que aprovéchala y delega en función de los puntos fuertes de cada persona. De esta forma, los miembros de tu equipo sabrán que tienes en cuenta sus habilidades y fortalezas y trabajarán efectivamente.


5. Genera dinámicas que incentiven a actuar más.
La planeación es un elemento que te permite asegurar tus acciones, sin embargo, muchos se quedan en esta etapa y no llevan a cabo las ideas que tienen plasmadas en el papel. Motiva a tu equipo a que sean más activos y a que dejen de lado ese miedo por cometer errores. No olvides que esta bien equivocarse, siempre y cuando aprendas a actuar con rapidez y saques el mayor provecho de la situación, por negativa que pueda parecer.  

 
6. Implementa actividades de Team Building.
Cuando le planteas un reto o una prueba a un equipo, logras que sus miembros se unan más y entiendan a partir de sus propias experiencias la importancia e impacto de trabajar juntos. Las actividades de Team Building aumentan la confianza de las personas y fomentan en ellas actitudes que tienen repercusiones positivas en el trabajo en equipo, tales como la colaboración y el compromiso. Es por esto que el equipo de Escape Team Building quiere invitarte a que conozcas todas las opciones que ofrecemos para generar experiencias que construyan mejores y más productivos equipos.
 
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Nosotros apoyamos a la empresas a formar equipos comprometidos, a través de metodologías experienciales, prácticas y divertidas, las cuales refuerzan los valores del trabajo en equipo y le permiten a las personas liberarse de las tensiones y unirse con sus compañeros en entornos diferentes.

¿Qué estás esperando?  El cambio empieza por ti.
 

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