‚Äč

.

SOLO PARA CURIOSOS
09 Septiembre 2017

Vivamos la experiencia de ser un equipo

Ser un equipo va más allá de lograr objetivos comunes. Las experiencias que vamos adquiriendo a lo largo del tiempo nos ayudan a comprender el valor de nuestros compañeros, y nos permiten crecer tanto personal como profesionalmente.

Aprender a través de experiencias es una nueva forma de trabajar en equipo. Por medio de esta técnica vemos la realidad desde diferentes puntos de vista, ampliamos nuestros conocimientos y, además, mejoramos nuestras habilidades de comunicación personal e interpersonal.

¿Te acuerdas cuando estabas en el colegio? Allí aprendías la teoría y luego la ponías en práctica, pero lo cierto es que en la vida real esto no es tan fácil. Día a día, estamos sometidos a diversas situaciones que ponen a prueba nuestras habilidades y capacidades. Sin embargo, es mediante estas vivencias que entendemos cómo funcionan las cosas. Experimentamos y luego aprendemos.

Así, esta metodología también aplica para el trabajo en equipo. El aprendizaje experiencial nos permite crear un espacio de exploración con el fin de adquirir no sólo nuevos conocimientos, sino también habilidades, y desarrollar nuevas competencias de trabajo en equipo, que nos son muy útiles al momento de trabajar colaborativamente.

Un equipo debe saber cómo desenvolverse en diferentes contextos y este conocimiento es el que viene dado desde las experiencias directas que ha tenido el grupo al momento de trabajar juntos.

Como decía Albert Einstein: “El aprendizaje es experiencia, todo lo demás, es información”. La mejor forma de aprender es haciendo, y por esta razón, hoy te invitamos a que vivas experiencias enriquecedoras con tu equipo. Verás cómo, a través de estas vivencias grupales, todos aumentan su confianza, mejoran su orientación al logro e incrementan su creatividad.

¿Qué esperas? Vive la experiencia de trabajar en equipo y observa como la forma en la que piensas y actúas cambia positivamente.

 

Miguel Pacheco Sailaku
Es un profesional en construcción y motivación de equipos con experiencia en diferentes países. Fundador de Escape Co, su metodología práctica, experiencial y divertida hace que se genere un mayor impacto en los equipos.

#bethechange #sailakucoaching #startpositive #emprender #thinkoutsidethebox

 

¡Compártelo con todo el mundo!

/ACTIVIDADES Y DESTINOS/

Todos los Derechos Reservados ESCAPE 2016
Diseño y Desarrollo Somos Voodoo