‚Äč

.

SOLO PARA CURIOSOS
30 Agosto 2017

5 principales características de las personas dentro de los equipos productivos

Hace unas semanas hablamos de la importancia del trabajo en equipo y cómo esta práctica mejora la productividad y aumenta la confianza de las personas dentro de los equipos. Sin embargo, antes de hablar sobre los equipos, es fundamental hablar sobre las características que deben desarrollar las personas que los conforman los equipos.

Para que un equipo logre un mayor impacto y se mantenga unido ante cualquier tipo de situación, es necesario que quienes hacen parte de el cumplan una serie de características básicas, las cuales les permitirán disfrutar la experiencia de trabajar con otros y de desarrollar todo su potencial.



1. Flexibilidad
Trabajar en equipo implica que debes enfrentar todo tipo de cambios, y es por esta razón que, al tener una buena capacidad de adaptabilidad, lograrás ajustarte no sólo a situaciones impredecibles, sino también a lo que los otros piensan y sienten. Ser flexible es conservar tu punto de vista, reconociendo al mismo tiempo el de tu equipo.  



2. Humildad
Encontrar una persona que sea inteligente y talentosa es fácil, pero alguien que tenga buena actitud es un poco más complicado. Para ser humilde debes reconocer tus limitaciones y tus áreas de oportunidad, así como también valorar el trabajo y talento de los demás. Ser humilde te permite crecer, y desarrollarte profesional y personalmente, al estar abierto a nuevos conocimientos, aprendizaje y puntos de vista. No temas cometer errores, no olvides que, como seres humanos, sabemos muy poco o nada de lo que pasará en el futuro.

3. Saber escuchar
Como dijo Goethe: “Hablar es una necesidad, escuchar es un arte”. Para lograr que todos los integrantes de tu equipo se sientan importantes y reconocidas debes escuchar su opinión y al mismo tiempo, respetarla. Recuerda que para entablar un diálogo, primero debes aprender a escuchar.


4. Compromiso
Una persona comprometida logra apropiarse de lo que hace, y es esa característica la que la ayuda a sentirse bien consigo misma y con los demás. La pasión y actitudque le pongas a las cosas se notan, y no solo eso, se contagian. Además, si eres comprometido también desarrollarás el arte de la paciencia, la cual es fundamental cuando trabajas con otros.

5. Apertura al feedback
Esta característica va muy de la mano con saber escuchar. Al conocer lo que tu equipo piensa de ti y de tu trabajo, recibes una retroalimentación positiva que te ayudará a aprender y a mejorar constantemente. Igualmente, al aceptar tus áreas de oportunidad o mejora, aumentas tu confianza y aprendes a pensar antes de actuar.


Miguel Pacheco Sailaku

Es un profesional en construcción y motivación de equipos con experiencia en diferentes países. Fundador de Escape Co, su metodología práctica, experiencial y divertida hace que se genere un mayor impacto en los equipos.
 

Miguel Pacheco Sailaku

Es un profesional en construcción y motivación de equipos con experiencia en diferentes países. Fundador de Escape Co, su metodología práctica, experiencial y divertida hace que se genere un mayor impacto en los equipos.

¡Compártelo con todo el mundo!

/ACTIVIDADES Y DESTINOS/

Todos los Derechos Reservados ESCAPE 2016
Diseño y Desarrollo Somos Voodoo