‚Äč

.

SOLO PARA CURIOSOS
02 Agosto 2016

Dejemos el trabajo individual para las máquinas y concentrémonos en la construcción de equipos

Como seres humanos necesitamos relacionarnos con los demás y, a través del compartir ideas, opiniones y experiencias adquirimos nuevas perspectivas sobre lo que nos rodea y así, logramos abrir nuestra mente a millones de posibilidades.

 

Ya sea en la universidad,  en el trabajo o en los diversos gurpos a los que pertenecemos, es un hecho que en algún momento nos encontraremos con diferentes situaciones en las que debamos trabajar junto a otras personas, y ahí es cuando debemos entender la importancia del trabajo en equipo. Al principio puede parecer difícil tratar con personas que piensan distinto a como lo hacemos, pero la diversidad es la que nos permité crecer.

Por ejemplo, en el ambiente laboral, tal y como lo explica  MSG (Management Study Guide), es muy importante implementar actividades que les permita a las empresas construir equipos, ya que está demostrado que aquellos que constantemente interactúan con los demás, disfrutan más de su trabajo y se sienten bien consigo mismos.

La clave del trabajo en equipo, está en escuchar a los demás y fijar un objetivo u objetivos en común para focalizar el trabajo que el equipo realizará.

De esta manera, la implementación de actividades que les permitan a las personas trabajar en equipo, mejoran el nivel de confianza entre los individuos, fortalececiendo sus vínculos, reduciendo las posibilidades de confusiones y malentendidos, incentivando la comunicación efectiva y en general, creando un mejor y más productivo ambiente de trabajo.  

¡No somos máquinas! El arte de relacionarnos está en nuestros genes y por esto, es fundamental que aprovechemos nuestro potencial y el de los demás para resolver problemas y crear, entre todos, nuevas e ingeniosas soluciones.

Miguel Pacheco Sailaku es un profesional en construcción y motivación de equipos con experiencia en diferentes países como México, Colombia, Chile, Canada. Es el  fundador de Escape Co, su metodología práctica, experiencial y divertida hace que se genere un mayor impacto en los equipos.

¡Compártelo con todo el mundo!

/ACTIVIDADES Y DESTINOS/

Todos los Derechos Reservados ESCAPE 2016
Diseño y Desarrollo Somos Voodoo