‚Äč

.

SOLO PARA CURIOSOS
27 Diciembre 2017

¡Dejemos atrás la sociedad del rendimiento!

Muchas veces sentimos que no avanzamos, que nuestra vida se convierte en un constante ciclo monótono del cual no hay escape, y aunque suene extraño, esto es más común de lo que crees.  

Según el filósofo alemán Byung-Chul Han, actualmente vivimos en lo que él denomina “la sociedad de cansancio”. Este cansancio se deriva de la creencia colectiva que nos han impuesto, basada en establecer pensamientos que nos permitan sobrellevar el día a día con un optimismo superfluo.



De esta manera, nos obligan a esforzarnos para alcanzar un ideal perfecto que se basa en implementar pensamientos de superación como: “yo puedo ser el mejor”, “yo debo conseguirlo” o “yo tengo que estar a la altura”. Este sistema nos exige esforzarnos cada vez más, a dejar de lado nuestras individualidades y a seguir unos parámetros que nos permitirán ser aceptados por los demás miembros de la sociedad.


Dejamos de ser personas para convertirnos en máquinas sin carácter y sin deseos de cambio. Estamos cada vez más cansados y la realidad es que no hacemos lo que en verdad nos gustaría.

 

Sin embargo, aún estamos a tiempo. No dejes de hacer lo que te gusta o te apasiona por encajar en un lugar, se libre se elegir lo que quieres para tu vida; no permitas que los demás controlen lo que haces e incluso lo que piensas.



Por eso, atrevete a salir de la rutina y disfruta lo que la vida tiene para darte. No te quedes en un solo lugar, explora, conoce, vive… Recuerda que las experiencias y aventuras son las únicas que se van a quedar contigo toda tu vida.

 

Carol Natalia Bermudez

 

Profesional en Lenguas Modernas. Le apasiona escuchar música, ver películas, dibujar y sobretodo, leer. Tiene una mente muy activa y abierta, por lo que siempre está buscando vivir nuevas experiencias. Su lema: la inspiración surge de la quietud, así como la creatividad del movimiento.


¡Compártelo con todo el mundo!

/ACTIVIDADES Y DESTINOS/

Todos los Derechos Reservados ESCAPE 2016
Diseño y Desarrollo Somos Voodoo