‚Äč

.

SOLO PARA CURIOSOS
07 Noviembre 2017

Libera tu mente, libera tu cuerpo

El poder de la mente es algo que ha fascinado a mucha gente a lo largo de los años; y aunque la mayor parte de la comunidad científica ha expresado su escepticismo sobre la correlación entre lo que cree y cómo se siente una persona con su estado de salud, en cierto que aún en pleno siglo XXI, se mantienen fuertes creencias que establecen que para mejorar la salud del cuerpo es necesario fortalecer la mente.

De esta manera, se han ido creando múltiples terapias y prácticas que unen la medicina integral oriental con la psicología occidental. Un ejemplo de esto es el mindfulness. Esta terapia usa la meditación para que la persona que la práctica se auto observe cuidadosa y objetivamente, con el fin de liberar su mente de todas las preocupaciones que lo agobian y sanar su cuerpo de dolencias provocadas por las mismas.



La idea con prácticas como estas es eliminar las fuentes de sufrimiento, tales como el rechazo, el apego o el no perdón, para así, liberar la mente y alcanzar a su máximo potencial.


Además, algo que es muy importante y necesario para liberar tu mente de los problemas terrenales y sanar tu cuerpo, es cultivar la emoción de la compasión. Así, logras crear nuevos circuitos neuronales, los cuales cambian la forma como ves el mundo y la manera cómo interactúas con los demás y tu entorno. La compasión refuerza en ti actitudes como la tolerancia, la aceptación, la amabilidad, la gentileza, el cuidado hacia ti mismo y la ternura.



Y esto no se detiene aquí. La naturaleza juega un rol muy importante en que este proceso de liberación y sanación. Estar en un entorno natural favorece el movimiento de energía y purifica más rápidamente tu cuerpo y mente. En escape queremos invitarte a que aproveches el poder de tu mente y lo uses a tu beneficio.
 


 

Carol Natalia Bermudez

 

Profesional en Lenguas Modernas. Le apasiona escuchar música, ver películas, dibujar y sobretodo, leer. Tiene una mente muy activa y abierta, por lo que siempre está buscando vivir nuevas experiencias. Su lema: la inspiración surge de la quietud, así como la creatividad del movimiento.

 
 

¡Compártelo con todo el mundo!

/ACTIVIDADES Y DESTINOS/

Todos los Derechos Reservados ESCAPE 2016
Diseño y Desarrollo Somos Voodoo