‚Äč

.

SOLO PARA CURIOSOS
16 Octubre 2017

Respira profundo

¿Sabias que cuando respiramos profundamente eliminamos toxinas de nuestro cuerpo, lo cual puede incluso combatir ciertos dolores físicos?  

Respirar es una acción que realizamos inconscientemente, pero que es tan importante como comer. Lo cierto es que respiramos para vivir, y si lo haces correcta y profundamente lograrás entrar en un estado de calma, lo que te propicia, a largo plazo, bienestar si lo practicas de forma constante.


Una simple acción como esta tiene una gran repercusión. Al tomar grandes bocanadas de aire y retenerlo por al menos cinco segundos, para luego expulsarlo en forma de un suspiro largo, estás purificando todo tu sistema respiratorio al tiempo que tu mente se despeja y libera el estrés acumulado.



Además, esta técnica es tan antigua y común, que la podrás encontrar en los principios básicos del yoga, el mindfulness (práctica que te ayuda a regular tus emociones), la meditación e incluso en la doctrina filosófica del budismo.


Muy pocas veces nos detenemos a pensar en la manera cómo respiramos, y es por esto que, nuestra primera opción al sentir ansiedad, estrés e incluso dolor, es recurrir a medicamentos que con el tiempo dañan nuestro cuerpo.


En un estudio realizado por el bioquímico de la Universidad de Stanford, Mark Krasnow, se descubrió que cuando respiramos profundamente, un grupo de neuronas que se encuentran en el lóbulo frontal de nuestro cerebro se activan con el fin de regular la atención e incluso la eficacia para controlar nuestras emociones y ansiedad.


Así, respirar correctamente te ayudará a eliminar toxinas, disminuir el dolor, arreglar la postura de tu columna vertebral, estimular el sistema linfático, incrementar tu salud cardiovascular y mejorar tu digestión.



Hoy, el equipo de Escape quiere invitarte a que implementes esta maravillosa práctica en tu diario vivir, para que de esta manera veas los verdaderos cambios que trae consigo la respiración profunda.

 

Carol Natalia Bermudez

 

Profesional en Lenguas Modernas. Le apasiona escuchar música, ver películas, dibujar y sobretodo, leer. Tiene una mente muy activa y abierta, por lo que siempre está buscando vivir nuevas experiencias. Su lema: la inspiración surge de la quietud, así como la creatividad del movimiento.

 

 

¡Compártelo con todo el mundo!

/ACTIVIDADES Y DESTINOS/

Todos los Derechos Reservados ESCAPE 2016
Diseño y Desarrollo Somos Voodoo