‚Äč

.

SOLO PARA CURIOSOS
27 Septiembre 2017

Más verde, más vida

¿No te ha pasado que cuando estás en contacto con la naturaleza sientes como si todas tus preocupaciones desaparecieran? Este fenómeno es más común de lo que parece, y tiene su explicación en la psicología ambiental, la cual analiza los efectos que tienen los entornos naturales en la forma de actuar de los seres humanos.

Actualmente, la ciudad representa para nosotros un lugar seguro en el cual podemos realizar diversas actividades sin tener que preocuparnos por los peligros potenciales de la naturaleza. Sin embargo, este encierro en el cual nos hemos sometido voluntariamente, no trae repercusiones positivas en nuestra mental y física.


Tal y como explica José Corraliza, catedrático de Psicología Ambiental de la Universidad Autónoma de Madrid; los seres humanos hemos sabido adaptarnos al ambiente natural que nos rodea desde hace miles de años, y es por esta razón que nuestro sistema nervioso aún no logra adaptarse completamente a la vida de confort y protección que nos brinda la selva de cemento. Por el contrario, esta falta de contacto con la naturaleza hace que estemos más propensos a sufrir enfermedades como obesidad, problemas respiratorios y circulatorios, falta de vitaminas, estrés, etc.
 

pexels-photo-258145.jpeg


Diversos estudios han demostrado que el contacto con la naturaleza sirve como un tratamiento terapéutico que nos ayuda a dejar de lado las preocupaciones y el estrés del diario vivir. Además, estar en un ambiente natural nos permite despejar nuestra mente y mantener una sensación constante de felicidad que se transmite en actitud positiva.


Así que, ¿qué estás esperando para incorporar en tu vida experiencias que te lleven más allá de la ciudad y te acerquen a la naturaleza? No olvides que somos los lugares que habitamos, estos nos definen y marcan como personas.

 

¡Compártelo con todo el mundo!

/ACTIVIDADES Y DESTINOS/

Todos los Derechos Reservados ESCAPE 2016
Diseño y Desarrollo Somos Voodoo