‚Äč

.

SOLO PARA CURIOSOS
06 Septiembre 2017

10.000 pasos

El día de hoy queremos invitarlos a todos a dar mil pasos. Hay una creencia que dice que debemos dar diez mil pasos diarios para “estar en forma”, unos dicen que más otros menos; nosotros comenzaremos contando mil. Según como te sientas puedes agregar diariamente quinientos o mil pasos. No es exagerado, mil pasos son aproximadamente seiscientos metros, dos vueltas a la manzana, nada mal para comenzar. Mínimo cuatro veces por semana, durante un mes.

¿Por qué? Caminar es bueno para la salud, seguramente ya lo habrás escuchado, pero queremos contarte brevemente un poco más sobre esta buena práctica.
 
  • Tonifica tus piernas, al realizar esta actividad quemas calorías adicionales, lo que te ayuda a perder peso (no solo en tus piernas). Adicionalmente los músculos se fortalecen.
  • Para el corazón, cualquier actividad física evita considerablemente las posibilidades de sufrir un infarto y la caminata constante y regular es la mejor opción, debido a que es un ejercicio suave que no esfuerza demasiado el corazón.
  • Para descansar mejor, al gastar energía tu cuerpo necesita descansar más y mejor, así que no debes volver a preocuparte sobre el insomnio.
  • Para tus pulmones, el ejercicio aeróbico hace los pulmones más fuertes y resistentes. En la medida de lo posible busca realizar tu actividad en un lugar no tan contaminado, ojalá en el campo; sin embargo entendemos que muchas veces no se puede evitar, pero una buena opción en la ciudad son los parques con grandes zonas verdes.
  • Para ser más feliz, caminar produce naturalmente en nuestro cuerpo endorfinas, las famosas “hormonas de la felicidad”.

¡Acepta nuestro reto, está hecho para todos!

Si deseas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
 

¡Compártelo con todo el mundo!

/ACTIVIDADES Y DESTINOS/

Todos los Derechos Reservados ESCAPE 2016
Diseño y Desarrollo Somos Voodoo